Cave vive instalado desde hace al menos dos décadas en una posición más allá del bien y del mal, ejerciendo de clásico contemporáneo sin margen para el error. Se lo ha ganado a pulso: es evidente que hay discos mejores (superlativos) y otros menores en su discografía, pero absolutamente ninguno se puede tildar de paso en falso. En esa línea “Push The Sky Away” tal vez no sea el trabajo que más nos (me) apetecería escuchar ahora mismo de Nick Cave y sus lacayos; ¿realmente era necesario arrancarles los dientes a los Bad Seeds y reconducir toda su agresividad a un proyecto paralelo como es Grinderman?
Pero poniendo la objetividad por delante resulta inevitable volver a descubrirse ante un universo lírico e instrumental que a estas alturas de la película se ha quedado sin competencia: ¿Qué fue de Tindersticks, Gallon Drunk o Divine Comedy?¿Last Shadow Puppets? No me hagas reír… Si acaso Richard Hawley aparece como el único crooner actual que puede hacerle sombra.
Así las cosas, el australiano puede permitirse perfilar en sus cada vez más espaciados lanzamientos ese sonido marca de la casa, que en “Push The Sky Away” despoja de ornamentos y se define esencialmente por todo lo que no es: no es un disco levantado a partir del piano -ese papel lo hace aquí el órgano Rhodes- como los que marcaron su tránsito del siglo XX al XXI, no es un disco funky como su predecesor “Dig!!! Lazarus Dig!!”, ni peligroso como aquellos con los que se construyó el personaje y su ideario sonoro en la década de los 80.
Su decimoquinto largo tiene algo de crepuscular, y no debería extrañarnos en quien, superada la cincuentena, disfruta de una vida familiar que ha narcotizado de una vez por todas a la bestia que lleva dentro. Y en los pocos momentos en que la reptante sección rítmica amenaza con volver a hacerla salir -“Water’s Edge”, “We Real Cool”- una sección de cuerdas la aplaca y convierte en recuerdo melancólico de lo que una vez fue. De esta manera Cave, que siempre ha apuntado al western como su género cinematográfico favorito, se mete con “Push The Sky Away” en el papel del viejo sheriff que al mirar por la ventana, todavía acariciando la pistola, rememora locuras de juventud.
Esta foto de portada (igual que su vídeo) es una mierda, un insulto a la Mujer. Es una vergüenza seguir produciendo y difundiendo material denigratorio de la figura femenina, casi siempre representada como simple objeto sexual, objeto de deseo, sin más (sin identidad, sin cerebro, sin dignidad...).
¡¡¡¡¿¿¿¿Por qué la foto no ponía a él desnudo con la cara tapada y a la mujer vestida y con la cara visible!!?????!!!
Dig Lazarus Dig ¿disco funky?
No me puedo creer los comentarios sobre la mujer. Entonces, otras portadas como el ¿Dónde jugarán las niñas?, las de Roxy Music o similares deberían arder en la hoguera, ¿no? Vamos, no me fastidies. Si eso es lo que te interesa del gran Nick, te has equivocado de sitio, chat@
Jojojo Anónimo 1, ¿con quién te quedas, con Nick Cave o con Julio de la Rosa?
Nick Cave es un vendido; se ha caído muy abajo para vender... Qué asco
No es una casualidad que todos los componentes de los roxy music sean hombres y no mujeres... Estamos acostumbrados/as a tanto machismo que ya casi ni nos enteramos... Por lo menos Julio de la Rosa no ofende a nadie!
Tú no has visto la portada del último disco ¿no?
¿Es aquí el concurso de comentarios ridículos sobre el último disco de Nick Cave?
No fastidiéis. Ofensiva la portada? Venga ya! Se ha llegado a un punto tal en el que el feminismo se ha vuelto igual de insultante que el machismo, pero de polos opuestos.
pues la mujer que ahí aparece es precisamente la esposa de Nick Cave, por lo que he leído en algún sitio. Y tampoco veo el machismo por ningún lado, sinceramente.
Cuanto más lo escucho, más lo pienso: el tema Jubilee Street lo interpretarían mucho mejor Tindersticks... Es un tema hecho para ellos. Al menos, para la voz del señor Staples.
Luis Argeo
Me pregunto por qué artistas como Bob Dylan o David Bowie o grupos como REM, Pearl Jam, Soundgarden... nunca ponen en sus portadas mujeres desnudas ni hacen vídeos ofensivos... Pues porque ellos si que son verdaderos artistas serios que nunca se dejan comprometer por vender más...!
Me pregunto por qué artistas como Bob Dylan o David Bowie o grupos como REM, Pearl Jam, Soundgarden... nunca ponen en sus portadas mujeres desnudas ni hacen vídeos ofensivos... Pues porque ellos si que son verdaderos artistas serios que nunca se dejan comprometer para vender más...!
Respecto al vídeo Jubilee street (que es una mierda) ni siquiera dicen el nombre de la actriz protagonista femenina... Porque claro... lo que cuenta es sólo el hombre... Qué asco...!!!
Que queréis verle el nardo a Nick y no sabéis como decirlo, vaya...
¿Hasta dónde tapamos? Venga, a partir de ahora mejor todas las fotos de mujeres con el burka, por si acaso, no nos quedemos cortos. Total, quien quiere ver cuerpos desnudos, agh, qué feo.
Que sepan ustedes que la modelo que aparece desnuda en la portada del disco en la mujer de Nick Cave. De nada
Sin entrar en las gilipolleces a las que uno se acostumbra leyendo en internet, me interesaba principalmente remarcar la prueba evidente de que el encargado de realizar la crítica ni se ha molestado en escuchar el disco al obviar el On the Beach de Neil Young en Higgs Boson Blues.....En fin.