Tras escuchar de un tirón este doble compacto que recoge todos los Ep´s que la banda escocesa editó en sus primeros años de vida (1997-2001), antes de fichar Rough Trade y ser producidos por Trevor Horn, siento añoranza por un grupo que fabricaba, con una facilidad pasmosa, canciones que quedaban adheridas a tu vida.
Tras escuchar de un tirón este doble compacto que recoge todos los Ep´s que la banda escocesa editó en sus primeros años de vida (1997-2001), antes de fichar Rough Trade y ser producidos por Trevor Horn, siento añoranza por un grupo que fabricaba, con una facilidad pasmosa, canciones que quedaban adheridas a tu vida. De hecho asocio muchas de ellas a momentos claves de la mía (tanto buenos como malos), y ahora me da rabia que eso no pase con sus nuevas referencias. Belle And Sebastian ya han perdido el factor sorpresa, ya no resultan espontáneos y frescos: ahora sólo siguen entregando buenas canciones, como si de unos buenos profesionales se tratara. Y de ello tenían poco en sus inicios (les queríamos por ese motivo), lo que les hacía grandes y diferentes. Como aún pasa con Comet Gain, Helen Love o The Pastels, grupos que sí se han mantenido fieles a ese sano ideario amateur y do it yourself que ha dado vida a los mejores grupos de indie pop de la historia. Eso sí, escuchar “Push Barman To Open Old Wounds” es reconocer que hubo una época en que los de Stuart Murdoch y cía. hicieron historia. Y eso es algo que está la alcance de pocos. De hecho, por mucho que se tuerzan, les seguiremos queriendo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.