Cuarto disco del IMS y sin duda el más redondo de todos ellos. Camilo Lara (responsable al cien por cien del Instituto Mexicano del Sonido) sigue demostrando que es un artesano del corta-pega trabajando con su viejo ordenador y con su buena colección de sintetizadores analógicos. Musicalmente nos vuelve a deleitar con su mezcla de cumbia y músicas bailables junto a electrónica, pero ahora su columna vertebral se sustenta en garaje, punk y surf. Además las letras se han transformado totalmente y Camilo ha optado por decir las cosas por su nombre.
Por ejemplo en “México”, canción que le han prohibido en las radios porque contiene un sampler del himno mexicano, su letra dice: “somos victimas de un estado confiscado, con un gobierno involucrado en las ganancias del narco”. O en “Especulando” que hizo al saber que al lado de su estudio descubrieron ¡cuatro toneladas de explosivos! preparado para atentados terroristas. “Ahí sentí que la política había llegado a la puerta de mi casa”, afirma. Pero también hay diversión como en “Es-Toy” dedicado a Toy Selectah (Dj de Control Machete) o en la tremebunda “Revolución”. Un disco rabioso, pero muy bailable.
Tiago Cruz December 23, 2013 10:40 pmde las mejores rolas del rock uanbro mex ojala tengas el placer deescuchar a los legendarios ENIGMA. SON DE LOS 70s .. pero es un rock en suestado natural y hecho en mexico .
Daniel Mendoza December 24, 2013 6:13 amEstas rolas son una verdolaga en papas k no 100% rok mixaceno simplementelomejor un saludo a toda la banda k se chinga en el gabo saludos ala bandade nebraska