Descolocado me ha dejado el nuevo trabajo de Pokey LaFarge, como lo hizo en su momento cuando se filtró la portada. La llegada de los singles “Fine To Me”, una canción enorme y lo mejor del disco, y “Get It ‘Fore It’s Gone”, tema que abre el trabajo, me hizo relajarme un poco y volver a colocar mis expectativas donde estaban cada vez que el de Saint Louis anuncia nuevo trabajo. Muy altas, vaya. Quizá eso ha acabado perjudicando mi percepción general de un disco en el que creo que Pokey se queda a medias y que lucha con fuerza por ser lo peor de su carrera discográfica hasta la fecha.
Que el disco iba a ir de sonidos tropicales y de esos marineros norteamericanos que llegaban a Cuba y Puerto Rico a pasar largas temporadas viviendo en sus barcos, pero disfrutando de los placeres de las Antillas, parecía claro. Sobre todo por ese segundo single de adelanto y también por lo apuntado en la portada. Que la cosa se iba a quedar a medias ya no era tan evidente.
Los dos temas ya nombrados son lo mejor del disco. Quizá a la terna se puede añadir la levemente surfera “Rotterdam” y ya siendo muy generosos el aroma a película clásica que destila “To Love To be Alone”. El problema es que canciones como “My Ideal” son directamente abominables, digna de las peores películas de Elvis. Y los intentos country como “Long For The Heaven I Seek” o “Drink Of You”, demasiado planos e inofensivos. Vamos, que ya que lo he utilizado como ejemplo, este disco podría ser perfectamente la banda sonora de una película de Elvis Presley monitorizada por el Coronel Parker. Interpreten eso a su gusto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.