Si no tenemos en cuenta la espléndida banda sonora de “The Virgin Suicides” (00) y el experimento “City Reading” con el escritor Alessandro Baricco (03), la trayectoria de Air ha sido, hasta el día de hoy, terriblemente fiel a la consigna “una de cal y otra de arena”: del extraño y sensual “Moon safari” (98) pasamos a la indigestión de “10,000 Hz Legend” (01), y de ahí volvimos a la belleza cristalina de “Talkie Walkie” (04), con las memorables “Cherry Blossom Girl” y “Alone In Kyoto”.
“Pocket Symphony” (el 6 de marzo en las tiendas), nueva puesta de largo de Jean-Benoît Dunckel y Nicholas Godin, se queda a medio camino entre el pop de ensueño de su anterior trabajo y la música galáctico-reflexiva –con un toque de cotidianidad– de sus primeras canciones. Su primer single, “Once Upon A Time” enganchará a más de uno y con razón debido a ese enfoque filosófico naïve de la letra y a la sabia mezcla de sonidos nuevos y reciclados marca de la casa. Predominan los medios tiempos –especialmente en las canciones instrumentales, de las cuales destaca la inicial “Space Maker”–, la nocturnidad y los amores furtivos –“Napalm Love” es una de las muestras más inspiradas del disco. El par de colaboraciones de rigor, Jarvis Cocker en “Hell Of A party” y Neil Hannon en “Somewhere Between Waking And Sleeping”, aportan más bien poco en un conjunto agradable pero un pelín reiterativo en su segunda mitad, especialmente a partir de “Photograph”.
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