Sale ahora, tres años después de que Whiskeytown se fuera al garete y cuando Ryan Adams ya ha conseguido afianzar una carrera en solitario que incluso le permite hablar mal de su grupo anterior. La verdad es que después de escuchar “Stranger´s Almanac”, el mayor logro de los de Carolina del Norte, daba la sensación de que “Pneumonia” insistía en la vertiente más comercial del grupo apostando por canciones como “Don´t Wanna Know Why?”, “Don´t Be Sad” o “Mirror, Mirror”, que apuntaban directamente a las listas de ventas, dejando al grupo huérfano de su espíritu más punk. El disco no llegó a salir, así que las que se quedaron huérfanas fueron las listas de ventas y “Pneumonia” ha ido convirtiéndose, poco a poco, como Whiskeytown, en un fenómeno de culto.
Ryan Adams, Mike Daley y Caitlin Cary grabaron con “Pneumonia” su disco más ambicioso y elaborado, con la producción a cargo de Ethan Jones, que más tarde acompañaría a los discos de Adams en solitario, y las colaboraciones de James Iha (Smashing Pumpkins) y Tommy Stinson (Replacements, Guns´n´Roses). La voz de Adams ya había adquirido en 1997 su actual madurez y las partituras que en un principio parecían concesiones a la industria adquieren, con el tiempo, categoría de clásicos. Una obra mayor.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.