Placebo grabaron un concierto para la MTV el pasado verano en Londres, en el que adaptaron sus canciones a ese formato otrora popularizado por la cadena en su mítica serie Unplugged. Aunque no fue una actuación estrictamente acústica, la banda desnudó igualmente sus composiciones cediendo aún más protagonismo a la aguda (e inconfundible) ejecución vocal de Brian Molko. Es precisamente la firme interpretación del cantante la que soporta el peso del álbum, presumiendo de registro y arrasadora personalidad.
Aunque con algún puntal patinazo concretado en el enfoque poco favorecedor de “Every You Every Me” (con la colaboración de la danesa Majke Voss Romme), el documento deja multitud de momentos fascinantes como “36 Degrees”, “Meds”, la delicada “Bosco”, “Loud Like Love”, “Protect Me From What I Want” (con Joan As Police Woman), “Without You I'm Nothing” o “Slave To The Wage”. Una selección de diecisiete temas entre los que, además, se cuelan el “Jackie” de Sinéad O'Connor como apertura y la certera revisión del “Where Is My Mind?” de Pixies, tan recurrente para el trío en giras pasadas.
Una maniobra capaz de motivar sensaciones épicas o emotivas con igual acierto, remarcando en ambos casos la elegancia de las propias canciones. La grabación resulta así un evidente tesoro para los seguidores de la formación británica, que disfrutarán con el repaso (convenientemente reinventado) a dos décadas de carrera ininterrumpida.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.