Un año después de la publicación de su presentación con “80/B”, Pinpilinpussies lanzan su estupenda puesta de largo. Perder el tiempo no entra en el vocabulario de este dúo afincado en Barcelona. No han parado de tocar en todo tipo de escenarios y su propuesta, entre el indie rock y el punk garajero, ha cogido peso a base de carretera y conciertos en todo tipo de escenarios.
Grabado en el estudio sevillano La Mina bajo las órdenes de Raúl Pérez (Biznaga, Pony Bravo), el presente “Fuerza 3” es menos lo-fi y más variado que aquel precoz y meritorio EP grabado con más ganas que medios. Aquí sacan partido del constante intercambio de roles e instrumentos de Ane y Raquel. Las dos comparten referentes e inquietudes –también gomina, como indica el título del disco–, pero su manera de cantar y atacar los instrumentos es bastante diferente y aporta variedad al disco.
Ellas se bastan y se sobran para hacer la música que quieren hacer. En este sentido no puedo evitar pensar en Cala Vento, otro proyecto con inicio meteórico y que difícilmente entiendes en un formato diferente al enérgico power duo. En el caso de las protagonistas de este disco, no solo se complementan bien, sino que encarnan las dos caras de la misma moneda. “Gregory Peck”, “Noventas” y “Balada #2” representarían su vertiente más melódica y casi ingenua, que encajaría en cualquier festival multitudinario veraniego; mientras en “A.M.O.” y “Fiera” estas amigas sacan su lado más punk y salvaje, de garito pequeño y para levantar el puño.
¿Lo mejor de todo? “Fuerza 3” no culmina nada. Este disco, auspiciado por la familia Aloud Music, es solo una etapa más en una carrera que todavía nos dará muchas y agradables sorpresas. Estoy seguro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.