Philarmonics
DiscosAgnes Obel

Philarmonics

8 / 10
Jaime Menchén — 14-03-2011
Empresa — Pias
Género — Pop

Agnes Obel llena salas en su país natal, Dinamarca (cuatro fechas casi consecutivas en febrero, en Copenhague, con sold out en todas ellas), dentro de una larga gira que la lleva por media Europa. Las razones son bastante claras al escuchar “Philharmonics”, su álbum de debut: una voz portentosa y una instrumentación delicada, con protagonismo del piano, que se complementan en una cadencia absorbente, con ecos de Philip Glass, el Yann Tiersen de la banda sonora de “Amelie” y Erik Satie. Parte del mérito de Agnes Obel, en una fórmula propicia a la reiteración y/o al exceso, reside en su contención, en la reducción del esquema a lo esencial. Canciones como el single “Just So” o la propia “Philharmonics” son buenos ejemplos de esto: se trata de temas que entran a la primera pero esconden una notable profundidad, no particularmente innovadoras pero sí representativas de una artista con personalidad. Lo obvio de sus referentes puede dominar la primera impresión, para disiparse a medida que uno se familiariza con las composiciones y aprende a apreciar la exquisita expresividad de la danesa. Una revelación.

2 comentarios
  1. Vind het een zeer mooi nummer! Ze was dit jaar op Lowlands, voor het fsiaevtl had ik daarom veel naar die cd geluisterd. Helaas heb ik het optreden gemist omdat ik me had verslapen 😛

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.