Pese a que la repetida escucha del quinto trabajo de los navarros era alternada con la del nuevo disco de Tool, no estamos ante un Tudelano F.C. y un Manchester United, como me reprochaba Isra, bajista de la banda, algo nervioso por la programación de mi reproductor de Mp3. Y es que, salvando las distancias, un disco que ha sido grabado por las mágicas manos de Kaki Arkarazo y Hans Krüger, producido y mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr., Sonic Youth...) y masterizado por Alan Douches, no puede sonar mal.
Si encima su contenido es una sarta de hits del indie rock más de libro y más exquisito que me puedo echar a los oídos, el resultado no es sólo el mejor disco de HFO, es uno de los que hablaré cuando tenga que explicarle a mis nietos que si de fuera teníamos a Dinosaur Jr., The Cure, Sugar o Superchunk, aquí mandaron El Inquilino Comunista o HFO. Por favor, temas como “Dial The Number” está hecho para ser disfrutado una y otra vez y “The ABC Of Love” para ser incluido en el CD ilustrativo de cualquier enciclopedia de rock con un mínimo de criterio; voz, guitarras (la entrada de esa guitarra acústica es soberbia), base rítmica y melodía la hacen merecedora de sonar en la furgoneta de cualquiera de los referentes citados. ¿Y qué me dicen de “Everything’s Perfect From The Distance”? La voz de Gary Louris flotando sobre esa bruma eléctrica no creo que deje de ponerme los pelos de punta en mucho tiempo (si es que deja de hacerlo algún día). No sé si HFO saben lo que han hecho, pero la acaban de liar, y gorda.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.