Este productor malagueño, partiendo del experimentalismo ambiental que caracteriza su sonido, presenta diez temas nuevos en el sello valenciano Archive, de Agus Mena. Aquí campa un ambient escapista e intenso que, a veces se deja mecer, por un pop tristón que emerge a modo de destellos. Sobre todo, en los cortes en los que hay presencia vocal, caso de la bellas, atmosféricas y crepusculares ‘Samoa’ -con la voz emotiva de la alemana Sita Ostheimer sobre un sonido de balada a piano- y ‘U Broke Me’ -con feat. del poeta del dub y colaborador de King Midas Sound, Roger Robinson-.
Pero en el álbum de Pepo Galán también hay lugar para otros pasajes en los que la composición sonora busca despertar otro tipo de sensaciones menos cómodas y domésticas; caso de la intrincada, etérea y gélida ‘Dead Fish On The Shore’; la quietud intimista vs. lejana de ‘Strange Parentheses’; la calma tempestiva y paisajista de la glitcheante ‘High Seas Tempest’ y la profundidad -casi depresiva y doliente- de ‘Barco Amor (Naufragio)’. Este ‘Strange Parentheses’ es un notable compendio hecho a base de matices, capas de sonidos y texturas que son producto de un refinamiento conceptual y, sobre todo, de una búsqueda de la belleza a través de la huida introspectiva. Y todo ello pergeñado con un dominio de lo orgánico y digital más que patente.
Pepo Galán sustancia así un trabajo atemporal y exquisito, ideal para degustar desde las entretelas de una tarde invernal mientras se ve la vida pasar, o escaparse, tras cualquier ventana hacia el interior.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.