Es un hecho. La manera de cantar de Miguel Ángel no es nada usual y, diría más, en una primera escucha tira para atrás. Un lloriqueo tragicómico (parece Coco de “Barrio Sésamo” imitando a Robert Smith) que tiene un punto de distanciamiento brechtiano y otro de cachondeo absoluto.
Pero a la tercera escucha ya estas enganchado inexorablemente a unas canciones repletas de libertad, humor y corazón. “Ortopedias Bonitas” es un disco humilde, pero extraordinario en matices. Pop acústico con Casiotones que se clavan como los de “El porque de mis peinados” de Sr. Chinarro. Pop triste/alegre que hace terapia del resentimiento que provoca el desamor y la soledad. Un álbum de fotos cotidiano narrado desde un subjetivismo radical que algunos llamarán bizarro, pero que no lo es. “El cartero”, “Es feo”, “Brummel” o “Morir de celos” son canciones más valiosas que toda la discografía de Migala. De eso estoy seguro. Vale, Manos de Topo no es un grupo para mayorías, pero ¿qué hacen las mayorías? ¿qué escuchan las mayorías?
Hola soy emanuel tengo 24 ac3b1os,soy de cuoacsmhs,quisiera participar de tu programa,espero recibir tu correo electrc3b3nico estoy pasando un mal momento econc3b3mico, mi mujer esta embarazada y yo que me quede sin trabajo hace poco,espero que me manden desde ya muchas gracias!!