La polémica está servida. TSOOL fichan por una multinacional, suavizan su sonido y sus seguidores auténticamente rockeros se ven en el deber de justificarlos. Y la verdad no sé por qué, ya que “Origin Vol.1” es un trabajo como la copa de un pino, plagado de buenas canciones, que además acerca a los suecos a unos derroteros más más pop.
Quizás no sea “Welcome To The Infant Freebase” o el aclamado “Behind The Music –su obra magna-, pero era lógico esperar esta evolución a temas más redondos, directos y porque no decirlo, radiables. Los guiños a sus bandas preferidas siguen presentes –The Who, Buffalo Springfield, MC5, The Doors-, sorprenden con homenajes inesperados -el dedicado a Serge Gainsbourg en la reposada “Midnight Children” con la Birkin en persona en las tareas vocales-, y triunfan con composiciones rotundas y melódicas que ya poblaban sus álbumes anteriores, como las rockeras “Royal Explosion (Part II)”, “One Track Mind”, “Bigtime” y “Trascendental Suicide”.
Ahora bien, en “Origin Vol.1” el conjunto se beneficia de los temas de orientación más pop, un pop de querencia psicodélica presentado en cortes excelentes como “Lone Summer Dream”, “Wheels Of Boredom” o “Heading For A Breakdown”. Por todo esto y más, TSOOL aprueban con nota su salto a una multi.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.