No es del todo justo que a Queensryche se les recuerde casi exclusivamente como a los autores de esta inapelable epopeya metálica. Pese a tratarse sin duda de su mejor obra, sus méritos extienden en el antes (“The Warning”, “Rage For Order“) y el después (“Empire”), con trabajos que merecen también una escucha sistemática.
“Operation: Mindcrime” nació hace dieciocho años, después de la edición de tres álbumes que cosecharon una acogida más bien tibia (a excepción del fugaz éxito de “Queen Of The Reich”) entre la comunidad metálica de la época. Nada hacía sospechar que Geoff Tate, Chris DeGarmo y cía. se descolgarían con esta obra conceptual de metal progresivo, compleja y virtuosa, consistente y repleta de matices, que aborda las desventuras de un buscavidas desesperado que se une a un gurú (Doctor X) en su cruzada para matar líderes políticos corruptos. Más allá del concepto y su excelente desarrollo, el disco nos dejó como legado un conjunto de temas que destacan de entre lo mejor de la producción metálica de la década. “Breaking The Silence”, “Eyes Of A Stranger”, “I Don’t Believe In Love”, “Revolution Calling” o la propia “Operation: Mindcrime” sobreviven al disco con personalidad propia.
La reedición que ahora nos llega –poco después que la banda haya editado la irregular segunda parte de la saga- ofrece, además de la remasterización del disco, un segundo compacto con su interpretación íntegra del disco en directo y un DVD con sus vídeos y el making of.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.