Jelly Beat
DiscosOcellot

Jelly Beat

8 / 10
Jordi Isern — 16-07-2015
Empresa — Foehn Records
Género — Pop

¿Es este “Jelly Beat” que tenemos entre manos el mejor disco de los catalanes Ocellot? Bien, digamos que la pregunta está planteada de manera retórica y que todo el mundo puede imaginar la respuesta, así que vamos a explicarnos.

Cuando el grupo de Marc Fernández y Elaine Phelan (los dos miembros fundadores y alma Mater de Ocellot, a los que acompañan Joan Planas e Ignasi Reixach) apareció en escena en 2011, ellos mismos se sentían cómodos con las comparaciones con Animal Collective o con los Peaking Lights de “Lucifer”. Ambas eran bandas, y a la postre etiquetas, acertadas aunque en realidad describían más un objetivo que no un sonido concreto.

Ahora dan un paso más allá y consiguen un sobresaliente con “Jelly Beat”, su debut en Foehn tras pasar por la autoedición de su primer Ep en Discos La Gàbia y el lanzamiento de su primer largo, “Molsa Molsa”, en Famèlic Records, hogar de bandas como Furguson, Opatov, etcétera. Los ocho temas de este nuevo lanzamiento (producido por Mario Patiño en La Atlántida Studio) suponen la cima del pop caleidoscópico, cálido, tropical y festivo que han ido madurando desde sus inicios. Encontraremos desde verdaderas invitaciones al baile y la liberación (“Slow Dream”, “Sun Is Up”), acertadas y comedidas melodías deshiladas (“Fake Fat Jar) o incluso piezas más caóticas como ese corte final que resulta ser “Magic Calamensi”, en el que tampoco pierden un ápice de su alegría y su capacidad de disfrute.

Así que resumiendo, “Jelly Beat” es sin duda el mejor disco de Ocellot hasta la fecha y uno de los mejores trabajos nacionales de lo que llevamos de año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.