El hiperactivo Conor Oberst vuelve a presentar nueva referencia para completistas. “Noise Floor”, subtitulado “Rarities: 1998-2005”, podría entenderse como la continuación de aquel torpe “A Collection Of Songs Written And Recorded 1995-1997”, que recogía una veintena de piezas de los días en los que Oberst no era más que un adolescente con acné y gafas de pasta.
El hiperactivo Conor Oberst vuelve a presentar nueva referencia para completistas. “Noise Floor”, subtitulado “Rarities: 1998-2005”, podría entenderse como la continuación de aquel torpe “A Collection Of Songs Written And Recorded 1995-1997”, que recogía una veintena de piezas de los días en los que Oberst no era más que un adolescente con acné y gafas de pasta. Por suerte, “Noise Floor” tiene bastante más grano como recopilación de rarezas, singles y piezas dispersas que su antecesor, al reflejar la cara oculta de la carrera del joven cantautor una vez entrado en la mayoría de edad desde su primer largo, “Letting Off The Happiness”, hasta la actualidad. Así, encontraremos canciones que no desmerecen para nada su repertorio más conocido como “Happy Birthday To Me (Feb. 15)” o la magnífica “Drunk Kid Catholic” –ambas del descatalogado single para Wichita “3 New Hit Songs From Bright Eyes”-, la electrónica “I Will Be Grateful For This Day” (de su single para el club de Sub Pop) o “Spent On Rainy Days”, co-escrita junto a Britt Daniel (Spoon) para su Ep conjunto para la serie “Home” (busquen allí también la colaboración entre Ben Gibbard y Andrew Kenny de The American Analog Set), su inédita adaptación de “Seashell Tale” (M. Ward) o su sentida relectura del “Devil Town” de Daniel Johnston, aparecida en el tributo “The Late Great Daniel Johnston”). Un sólido aperitivo a la espera de su nuevo trabajo.
Boy that relaly helps me the heck out.