Difícil lo tenía CocoRosie para superar “La Maison De Mon Reve”, un maravilloso debut que nos pilló por sorpresa y que significó una de las apuestas más personales dentro del revival folk que asola actual y felizmente el underground norteamericano. Aquella obra era una bella anomalía, fruto de la casualidad, la falta de presión y de un impulso artístico puro.
Difícil lo tenía CocoRosie para superar “La Maison De Mon Reve”, un maravilloso debut que nos pilló por sorpresa y que significó una de las apuestas más personales dentro del revival folk que asola actual y felizmente el underground norteamericano. Aquella obra era una bella anomalía, fruto de la casualidad, la falta de presión y de un impulso artístico puro. “Noah´s Ark” viene a ser lo mismo que “La Maison..”, tiene canciones sobresalientes (“Tekno Love Song” está a la altura de “Good Friday”; “Beautiful Boyz” quita el aliento con Antony como voz invitada; “Armageddon” conquista con su particular tremendismo; Devendra Banhart está maravilloso cantando en castellano en “Brazilian Sun”; y “Honey Or Tar” sorprende por su salvaje descripción del amor ), sus letras siguen retratando mundos marginales, gastando religiosidad pagana e historias de amor imposibles, ellas siguen sonando inocentes y desafiantes a la vez con sus instrumentos de juguete y sus voces imposibles, pero algo no acaba de encajar. El encanto amateur del primer disco apenas está presente, todo parece muy bien grabado, muy pensado y parece haber poco espacio para los errores que se convierten en hallazgos, para la casualidad, en definitiva. Eso era algo que las hacia diferentes (algunos las queríamos por ello). Ahora lo siguen siendo, no hay duda, pero un poco menos. Y eso es algo que me da mucha rabia reconocer. Es lo que pasa cuando un grupo se convierte en parte de tu vida en tan poco tiempo. No aguantas un mínimo fallo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.