No Konforme siguen pico y pala con su trayectoria musical, que les ha llevado a estar presentes en los principales festivales de la escena estatal a la vez que han realizado giras por México (2018) y Alemania (2019). El cuarteto se consolidó fichando a la batería a Hugo Laborda (Envidia Kotxina), a la vez que incorporaban una sección de vientos (Diego Zeta al trombón y Kiko Moreno a la trompeta) para dinamizar en directo sus temas más jamaicanos.
Para este quinto trabajo se han puesto en las manos de Tony López, todo un referente a la hora de producir rock urbano en Madrid: Ska-P, The Locos, Mamá Ladilla, Desastre... El resultado son esta docena de cortes punk rock marca de la casa, donde no han escatimado en coros y arreglos de todo tipo.
Los vientos toman protagonismo en temas como la bailable “La Cuenta Atrás” (su segundo single, donde vuelven a buscar la inspiración en las calles de su Vallecas natal) o el devaneo reggae de “Luna de Lavapiés”. No obstante, su apuesta principal sigue siendo el guitarreo distorsionado, como plasmaron en su primer adelanto: “Botellas Rotas” (para cuyo videoclip se inspiraron en la serie “Peaky Blinders”).
Las colaboraciones vienen de la mano de El Drogas (voz en “Semillas de Revolución”, un canto antifascista contra la represión franquista que azotó la posguerra), Xabi Arakama (acordeón en “RRV”, su particular homenaje al Rock Radical Vasco) y Kosta Vázquez ‘Boikot’ (voz en “Viento de La Habana”, encargada de cerrar).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.