The Boatman´s Call
DiscosNick Cave And The Bad Seeds

The Boatman´s Call

10 / 10
Jorge Obón — 01-05-1997
Empresa — Mute/Caroline
Género — Folk
Fotografía — Archivo

Hay dos tipos de admiradores de Nick Cave, los que se quedaron en "Your Funeral... My Trial", y los demás. Desde luego, no se les puede decir nada a los primeros para convencerles de que éste o cualquierotro trabajo de Nick Cave es un gran trabajo, sólo lo compararán con aquella etapa y verán que no se trata de un sonido similar. Sin embargo, también se hará extraño para los demás escuchar "The Boatman´s Call".

Son dos trabajos en menos de unaño, luego alguno de ellos tiene que ser una obra menor, seguro."Murder Ballads" no lo era, lo llevaba rumiando largo tiempo."Boatman's..." tampoco, es la introspección que se hacía cada vez más necesaria. A pesar de que los Bad Seeds aumenten en número, Cave los ha utilizado de un modo completamente minimalista, apenas suena algo más que la voz y el piano de Cave, lo que podría hacer que este disco se vendiese peor que otros por el simple hecho de que es el disco más alejado del rock que han hecho los Bad Seeds. Sin embargo, es la colecciónde canciones más desnuda y rotunda que han editado en muchos años.

El amor ya no es algo terrible y ácido, sino que se compara con todo lo demás y sale ganando. Hay esperanza, romanticismo, imágenes bíblicas, estupendas fotografías de Anton Corbijn, sexo y dolor sordo, pero todo visto por el prisma de Nick Cave disfrazado de cantautor como lo hacía Tom Waits en sus primeros discos. ¿Alguien da más?. Sí, los que se quedaron en "Your Funeral". Pues que se lo tomen como el primer disco de un nombre nuevo, verán cómo se enriquecen, y aprenden a ser menos conservadores y a saber que contemplar la destrucción ajena no es siempre una actitud muy sana. La voz de Nick siguen dando miedo, todo depende de si lo quieren sentir...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.