New Arrangements and Duets
DiscosVan Morrison

New Arrangements and Duets

5 / 10
Eduardo Izquierdo — 06-11-2024
Empresa — Universal Music
Género — Swing / Ska / Jazz

Hay cosas que tienen difícil explicación. Y una de las que más me suelo sorprender en el mundo de la música es la sobreexposición. Hay artistas que parecen no poder vivir sin publicar constantemente, algo que se me hace comprensible en el caso de artistas jóvenes, a menudo inexperimentados, pero que me cuesta más de entender en leyendas como Neil Young o Van Morrison. Independientemente de la repercusión que pueda tener en nuestros bolsillos, además, en muchas ocasiones, como la que nos ocupa, el resultado va en contra de discografías con pocos traspiés, y no hacen sino añadir a nuestras estanterías volúmenes que poco o nada aportan. Ya me perdonará el gruñón de Belfast, pero este "New Arrangements and Duets" se lo podía haber ahorrado desde la primera hasta prácticamente la última de sus canciones. No, no es un disco horroroso, pero la definición de “no aportar absolutamente nada” le va que ni pintada.

Morrison ya nos entregó a principios de año "Live at Orangefield", con lo que su hiperactividad discográfica en la última década estaba salvada por este año. Por eso no nos hacía ninguna falta un nuevo catálogo de canciones de corte jazzístico y swing, grabadas en diferentes momentos del pasado, que se convierten en un batiburrillo sin sentido. Algo que no tienen ni siquiera las colaboraciones de Kurt Welling, Joss Stone, Curtis Stigers y Willie Nelson. Todo es plano. Insulso. Y, lo que es peor, carente de sentido. Estaría bien poderle preguntar a Van The Man qué narices pretendía con esto, curiosidad que solo tendría explicación coherente si la respuesta es ganar unos cuantos dólares sin romperse mucho la cabeza. Pero al irlandés hay que pedirle más, mucho más. Y si no, que lo deje. Seguir por inercia es lo peor que puede pasarle a un músico y con Van Morrison tengo esa impresión desde hace ya demasiado tiempo. Deseando estoy que me quite la razón.

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