Mike Patton (Faith No More, Tomahawk...), Tunde Adebimpe (vocalista de TV On The Radio) y el productor de hip hop Doseone (fundador de Anticon y miembro de Clouddead, Subtle...) unen fuerzas en este supergrupo que debuta con un disco homónimo tras años de experimentación.
La historia de este trío imposible encuentra su origen en 2008, cuando Adebimpe y el rapero deciden fusionar sus antagónicos universos creativos en un mismo proyecto, al que más tarde se incorporaría en la distancia Patton. Si algo sale a relucir en este peculiar collage sonoro de tonos oscuros, por momentos cercanos a los Gorillaz más experimentales o al Saul Williams gamberro de principios de siglo, es que no hay grandes sobresaltos a lo largo de los diez cortes que lo forman, a excepción de la bailable “Treat Em Right” o la cambiante “Non Babylon”.
No esperen himnos para la historia en Nevermen: el peculiar mejunje frente al que nos encontramos reluce más por su fondo que por su forma. Una virtud que, por desgracia, se le torna en handicap en aquellos momentos en los requiere demasiado de la atención del oyente.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.