Punkdemia
DiscosNeo Pistea

Punkdemia

8 / 10
Karen Montero — 06-05-2021
Empresa — Sony Music
Género — Trap

Neo Pistea es considerado como uno de los precursores de la movida trap en Argentina. Y por raro que pareciera para la vieja escuela de la industria musical, todavía no había sacado ningún larga duración tras seis años de carrera que lo han llevado a la cumbre artística del género urbano con singles como “Tumbando el Club”, la canción con la que reunió nueve de las figuras más importantes del trap argentino, como Duki o Cazzu. “Punkdemia” es el primer álbum del artista, concebido en pleno inicio de la pandemia junto a su productor, Lean Coca. Los traperos, considerados –o autoconsiderados- los nuevos punks por estar al margen de la sociedad como jóvenes incomprendidos, encuentran en la música la vía de escape básica para salir de entornos tóxicos. A lo largo de trece canciones, Neo Pistea da a entender cómo ha entendido él esta pandemia mediante el trap.

Un trap pasado por filtros principalmente pop, reggaetón y hip-hop vistos por perspectivas de todo el mundo con colaboraciones top como De La Ghetto y Fuego desde Estados Unidos, Omar Montes y Kaydy Cain desde España, Duki, Ysy A, Cazzu, Bhavi, Dante Spinetta, C. R. O., Obi Wan Shot, Rei y Quan desde Argentina y con Polimá Westcoast y Pablo Chill-E desde Chile. Pero Neo Pistea también deja para él solo algunas de las canciones, como la primera “Gracias a Dios” y la última, que comparte nombre con el disco. En una, el músico cuenta cómo el camino al éxito musical se dio entre malas situaciones en su barrio y agradece haberlo conseguido también gracias al amor; en la otra, cierra su disco con otra historia amorosa.

Si ha llegado hasta aquí ha sido por él mismo: lo deja claro en canciones como “Tonythekid” o “Dame Dinero”, donde Neo Pistea canta también sobre la fama, el dinero y los amigos como centro de una vida a la que ha llegado gracias a la música. El amor también es uno de sus temas más importantes en canciones como “Tu Cintura”, junto a Cazzu y Rei, o “Volver”, donde colabora con Polimá WestCoast, Bhavi y Dante Spinetta. Neo Pistea avanza en su carrera firme y sin cambiar su estilo. En realidad, sin cambiar el estilo del ya clásico trap, hablando de amor, drogas y dinero, dejando claro quién manda. El género urbano, como nuevo estilo musical, tiene mucha pelea que dar todavía. Y Neo Pistea seguirá siendo uno de sus reyes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.