Procedente de Getxo y Urduliz, el quinteto Nazca estrena ahora su segundo EP, “Bonzo”, un año después de debutar con el primigenio “Fotograma en Bpm” (2015). Un trabajo registrado el pasado mes de marzo en los estudios MECCA en Guipuzkoa y masterizado en Kadifornia.
El resultado son cuatro temas que se mueven entre el pop y el rock, con reminiscencias de bandas como Maderacore o Standstill, con un sonido más crudo y donde cohabitan temas que sorprenden por su duración, inusualmente larga en el caso de los siete minutazos de “La locura salvó nuestro hogar”; evocadoras transiciones instrumentales de rock progresivo; y con letras cargadas de lirismo como las de “Fuego amigo”: “Cuerpos que convulsionan, al ritmo de sus pechos, tripulados por malos tiempos”.
A pesar de su breve trayectoria, esta banda surgida a partir de un proyecto denominado Q-Back Rise, e integrada por Fran Juan, Gorka Mota, Jon Fernández, Martin Gutiérrez y Miguel Cañadilla, atesora en su currículum reconocimientos como el primer premio de la edición de Gaztea Maketa Lehiaketa 2015 o festivales como el Bilbao BBK Live.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.