El infatigable Nano Ruiz se atreve por fin a sacar un disco bajo su propio nombre (o más bien con el nombre por el que le conoce todo el mundo: Nano Vegano). Siempre estuvo tirando del carro de Deniro, a pesar de sus continuos cambios de formación y sus consecuentes tiempos de stand by. La crisis sanitaria y el confinamiento de 2020 fueron las gotas que colmaron el vaso, y lo que iba a ser el sexto disco de Deniro mutó en el primero de Nano.
El músico no solo asume ya de forma plena todos los aspectos artísticos (composición, producción, selección de músicos…), también la voz principal. Tras reunir durante el encierro obligatorio una veintena de ideas, volvió a meterse en los Sadman Estudios de Carabanchel (su lugar de confianza) con un buen puñado de músicos afines y Carlos Santos de nuevo sentado frente a la mesa de mezclas.
El resultado es “Si No Hay Viento Rema”, primera parte de un trabajo conceptual marcado por la actualidad y la distopía reinante que se completará con una futura segunda entrega. En estos siete temas encontraremos el rock alternativo de Deniro oscurecido por la voz agresiva de Nano, los ramalazos hardcore de Habeas Corpus y la rabia de Mierda (su proyecto de desahogos punk). Todas sus facetas reunidas en su trabajo más personal. Los sonidos noventeros coquetean con el metal, los sintetizadores ochenteros de Adrián García Riber (Dry Sea Whales) y hasta el theremín de Juan Dominguez (Aathma/Otus), con melodías y caña por partes iguales.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.