Ya avisó nuestra querida Tracyanne, voz y
espíritu de Camera Obscura, en una entrevista reciente: “No vamos a
cambiar de estilo ni nada parecido”. No mentía. Nuevo disco de los
escoceses y como botón decir que la principal novedad no es siquiera
puramente musical (el cambio de discográfica a la mítica 4AD). En
cuanto al contenido, más de lo mismo, sin que esto tengo que suponer
algo malo. Pop de orfebrería que suena a los girl-groups de los
cincuenta y los sesenta, a Phil Spector y a folk anglosajón, letras que
hablan del amor y de lo cotidiano a partes iguales y todo arreglado lo
más retro posible por el sueco Jari Haapalainen (Peter, Bjorn &
John, Ed Harcourt), quien seguramente tiene mucho que ver en que el
disco recuerde en exceso a The Concretes. Abren muy luminosos, con el
single “French Navy”, y ya estamos en aviso de lo que nos espera: la
voz de Tracyanne se oye más que nunca y los arreglos instrumentales
ganan al tono melancólico por naturaleza de sus primeros discos. Hay
grandes canciones, la melódica y pausada “You Told A Lie”, la homónima
“My Maudlin Career” con la atractiva presencia del piano o “Honey In
The Sun”, la alegre pieza que cierra el disco y que contribuye a dejar
un sabor de boca decente. Un buen disco, pero que (duele decirlo), deja
una ligera sensación de que la fórmula puede acabarse y de que, sobre
todo, la inocencia y frescura de los inicios de su carrera,
difícilmente volverán.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.