Resulta sorprendente lo poco que sabemos de la música popular transalpina contemporánea más allá del requetesobado italodisco, Battiato y los cantantes melódicos que nos atormentaban en los 80. En su habitual línea didáctica, el sello Strut encomienda al cincuenta por ciento de Walls, Alessio Natalizia, la tarea de demostrar que en la bota también germinó la vertiente protoelectrónica y weird-new-wave y que la devoción de la que gozaron por allí tipos como Tuxedomoon se tradujo en una serie de formaciones subterráneas aunque no por ello menos valiosas. Es decir, “Mutazione” es al territorio de Berlusconi lo que el reciente “Tensión” al nuestro, y como siempre en este tipo de artefactos, su interés se mide por el porcentaje de propuestas recuperadas del olvido y/o el anonimato… En esta ocasión prácticamente un pleno de veintiséis referencias en el que el listón lo marcan el Maurizio Bianchi o los incombustibles Die Form: a partir de ahí arqueología pura.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.