Ya tenemos aquí el tercer disco de este guitarrista filipino/palestino cuya aparición en la escena rock en el año 2011 con “Will The Guns Come Out” se convirtió en una de las sensaciones del momento. Solamente hizo falta su participación en un anuncio de una conocida marca de ropa deportiva y la producción de Dan Auerbach (The Black Keys) de su segundo “Head In The Dirt” (13) para que concentrara definitivamente la atención de medios y público. Cierto es que en su debut se inclinaba por el blues de tintes garageros mientras que el punto de vista Auerbach suavizó en su siguiente aventura discográfica su propuesta para hacerlo más accesible. Quizá por ello, “Moonlight” puede parecer el más “raro” de los que hasta ahora ha grabado este espléndido instrumentista, entendiendo por esa definición su ausencia de convencionalismos.
Quedan guiños a su productor anterior en temas como “Chasin”, y homenajes a ZZ Top en la espléndida “Melt Me” o a los mismísimos Black Sabbath en “All Black”, aunque la aventura se centra principalmente en riffs de guitarras post-punk y voces corrosivas.
Quizá por ello no hay melodías memorables en un disco que apuesta más por las texturas y las atmósferas que por las canciones por separado, cosa que no evita que El Khatib siga siendo uno de los artistas más interesantes de su generación.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.