Mon Laferte cierra el año como lo empezó: con el lanzamiento de un disco. Si 'Seis' se consideraba “su álbum mexicano”, en 'Carmen 1940' cambia la dirección hacia Los Angeles, tanto por unos sonidos que la propia Mon describe como californianos como por el hecho de que, por primera vez, componga y cante en inglés. Compuesto y grabado en solo dos meses, '1940 Carmen' coincidió primero con un tratamiento hormonal al que Mon se sometió para poder quedarse embarazada y, después, con el propio embarazo. Lejos de ser dos circunstancias independientes, la cantante deja claro en la entrevista que le hicimos recientemente que el disco está “lleno de hormonas”, con estados de ánimo fluctuantes, y para muestra el primer single, el estupendo 'Algo es mejor', cuya luminosidad no representa el resto del disco.
Pero '1940 Carmen' tampoco es un disco especialmente oscuro, aunque haya momentos que sí lo sean, como el cierre con la también notable 'Zombie'. El experimento de mezclar inglés, castellano y hasta spanglish sale a veces mejor parado y otras no tanto, pero lo que no falla es la como siempre magnética voz de la chilena, que nos atrapa desde el minuto uno con 'Placer Hollywood' o en su favorita, una 'Good Boy' que -a pesar de que sea una comparación fácil- nos recuerda a los temas de 'I love your glasses', en esa primera época de Russian Red.
Esos “sonidos californianos” continúan en otras canciones interesantes como 'Beautiful Sadness', 'Supermercado', 'No soy para ti' o 'Química Mayor', fusionándose con momentos más de canción tradicional más cercanos a la Mon que conocemos. Y hay incluso hueco para una candidata a canción de 007, 'A Crying Diamond'. Ya que se pedía un spin-off para el personaje de Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir', aprovechamos para decirle a sus posibles responsables que no hace falta que busquen canción: ya la tienen aquí.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.