Moisés No Duerme, el miembro más activo del colectivo navarro Raperos de Emaús, presenta su nuevo disco "La Aldea". Siete de los ocho temas que presenta han sido producidos por el mismo Moisés. La única colaboración en el aporte de beats viene de la mano de Ravioli Makers, con los que ya colaboró hace un lustro en el LP conjunto "Raviolis al Mosto".
Rap clásico con referencias obvias a los dorados noventa como en “Die For The Cash”, donde se unen con excelente resultado el “Mamy Blue” de los Pop Tops con el “C.R.E.A.M.” del Wu-Tang Clan, gracias también a la colaboración vocal de Lil Russia. Chico Roto es otro que visita "La Aldea" como featuring artist en “Lima y Cilantro” para cocinar, con la ayuda de la trompeta de Adrián Martínez, un buen plato de hip hop con aderezo jazz. Mismo feeling con alma jazz-rap a lo Gang Starr para la colaboración de Panxo de Zoo en el micro, Julen Arbizu a la trompeta y los scratches de Reimy en “Ídolos”.
El resto de los temas del disco habitan "La Aldea" sin traspasar las fronteras del boom bap rap más clásico, territorio elegido en esta ocasión por Moisés No Duerme tras haber visitado sonidos urbanos más actuales en su anterior LP "Leve".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.