El día en el que Bill Clinton tocó el saxo en el hotel Sheraton de Addis Abeba fue el gran Getatchew Mekuria quién le prestó su instrumento.
El que fuera músico de la Police Orchestra, y escolta de lujo del crooner abisinio Alemayehu Eshete, une aquí sus fuerzas a los Crass holandeses. Las andanadas y fraseos del saxo de Mekuria, en la estela del free jazz de Albert Ayler y los cantos de guerra Shellela levantan olas de considerable altura entre el fragor eléctrico de los de Amsterdam. Ejemplos que quedan expuestos en la proteínica "Ethiopia Hagere", donde el grueso sonido del bajo y la batería es el tapiz de fondo ideal para las evoluciones de Getatchew. O en "Che Bellew Shellela" y "Musicawi Silt", en las que los hercúleos riffs de guitarra de Terrie y Andy surfean en la zigzagueante espuma que levanta Mekuria. La tradición y el reposo de "Sethed Sekeletat" (extraída del volumen diecisiete de la serie Ethiopiques, en el que se dedica una retrospectiva a Getatchew) contrasta con el aire de suspense de "Aynotche Terabu/Shemonmwanaye", en esta tesis de etno-punk cum laude.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.