Tras el linchamiento críticodel segundo disco de Clap Your Hands and Say Yeah!, "Some LoudThunder", su líder Alec Ounsworth parece haber confinado la banda a unletargo indefinido en espera de nuevas ideas que puedan hacerla renacer de suscenizas artísticas. En el entretanto, nos sorprende con su primer trabajo ensolitario, un pretendido tratado de fusión de géneros que Ounsworth ha grabadoen Nueva Orleans, rodeándose de veteranos músicos de sesión de la zona. Por suerte, "Mo Beauty" sealigera de las veleidades de "Some Loud Thunder" y deja fluir esosviejos ritmos de jazz, funk y blues del sur estadounidense. Se sienten de unaforma más evidente las influencias de Tom Waits de las que siempre se hajactado el de Philadelphia. Ahí están los ritmos tribales de "Bones In TheGrave" o el sabor a tierra mojada de "Idiots In The Rain". Deahí al folk amargo de "What Fun" o a la sentida balada "Holy,Holy Holy Moses", el álbum es un seguido de sorpresas agradables quereautorizan al protagonista. Ounsworth se ha querido permitir eldistanciamiento del sonido pegadizo pero raquítico de su banda madre para ganaren volumen, suntuosidad, riqueza. "Mo Beauty" vive de los reflejos delos mil estilos que en él se mezclan y vuelve a reivindicar al autor de"The Skin Of My Yellow Country Teeth" como el excepcional compositorque en su día ya demostró ser.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.