Primer directo oficial –si no contamos su reciente homenaje a Judy Garland- del niño mimado de la crítica tras sus cinco álbumes de estudio. Obligado a hacer caja tras el primer traspiés de su carrera artística, la vilipendiada ópera “Prima Donna”, el cantautor rescata este directo de Milwaukee del 2007, extraído de la gira de “Release The Stars”. En él nos encontramos con un Wainwright cómodo y divinamente aposentado en su rol de diva ególatra con voz de oro. Se recrea y hace ganar en pomposidad operística a sus composiciones, dejando pocas dudas en su interpretación sobre su valía y profunda capacidad creativa. Pero el gran problema de “Milwaukee At Last!!!” son sus mínimas concesiones al pasado. El exceso de foco en “Release The Stars” deja prácticamente sin espacio a esa readaptación al directo de sus primeros discos, especialmente de “Want One” y “Want Two”, los dos trabajos con los que Wainwright explotó en la escena musical hace un lustro y a los que tan solo les cede protagonismo en la última “Gay Messiah”. Tampoco nos ofrece Wainwright interpretaciones de sus imprescindibles versiones del “Hallelujah” o “Chelsea Hotel” de Cohen, prefiriendo volver a recurrir al cancionero de Garland con “If Love Were All”. Por ello, pese a lo exquisito de la interpretación, como producto “Milwaukee at Last!!!” –al menos en su versión compacto- se queda a medio camino de lo que podría haber sido y no es.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.