Millennium: The Girl With The Dragon Tattoo
DiscosTrent Reznor & Atticus Ross

Millennium: The Girl With The Dragon Tattoo

9 / 10
Luis J. Menéndez — 21-03-2012
Empresa — Mute/PIAS
Género — B.S.O.

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Tras firmar la banda sonora de “La Red Social” -un trabajo que incluso fue reconocido por una institución tan carca como la Academia de los Oscar- el tándem formado por Trent Reznor y Atticus Ross se enfrentaba a un nuevo desafío de la mano de David Fincher: el riesgo de la autoparodia en el remake de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”. Más aún en el caso de un músico como Reznor, con un sello propio inconfundible, intenso hasta lo exasperante, excesivo las más de las veces (aquí, tres discos que se van hasta otras tantas horas de duración). El propio Reznor cuenta cómo durante el año largo que él y Ross dedicaron a este proyecto cambiaron sus rutinas en busca de una reinvención, dándole la espalda a las posibilidades de la postproducción digital y apostando por la ejecución de tomas en directo, lo que sin duda define el sonido de este soundtrack y lo conduce hacia el minimalismo, hacia una suerte de evocadores bocetos sonoros que funcionan a la manera del mantra y terminan por situar al oyente en una nueva dimensión, más allá de las imágenes para las que fueron concebidas.

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