Ready for the fight
DiscosMidnight Road

Ready for the fight

7 / 10
Sergio Iglesias — 16-11-2022
Empresa — Worm Hole Death
Género — Hard Rock

A pesar de que hacía mucho que no oíamos hablar de ellos, Midnight Road no son unos recién llegados precisamente, ya que la banda se forma en Bilbao en 2006 con el objetivo de hacer rock… simple y llanamente. Tras varias demos en las que demostraron su capacidad para hacer hard rock, en 2010 debutan con un álbum largo titulado “Thin Lines”, que les permite llevar a cabo una pequeña gira por Estados Unidos, e incluso ser teloneros de bandas internacionales como Slash, Inglorious o Gotthard entre otras.

Tras varios cambios de formación, la banda regresa ahora con un nuevo disco, “Ready for the fight”, publicado por el prestigioso sello internacional Worm Hole Death, y en el que los bilbaínos nos muestran un auténtico catálogo de sonidos hard rock clásicos herederos de las grandes bandas del género de los 70 y los 80, como Aerosmith, Bon Jovi, AC/DC o Guns and Roses. Grabado en los estudios de Tío Pete y producido por Beard Studios, el resultado son diez temas redondos que reflejan la potencia y la fuerza de una banda que afronta esta segunda etapa con la ilusión de poder llevar de nuevo su música más allá de nuestras fronteras, con futuros himnos como “Ready for the fight”, “Get your way” o “Road to death”. Aunque, como hemos dicho, por el retrovisor se fijan atentamente en lo que en el pasado hicieron sus grupos de referencia, tampoco pierden ojo de lo que pasa en la actualidad, y así miran por el parabrisas a bandas como Airbourne o Wolfmother, por ejemplo, adaptando esos sonidos hard rock de toda la vida a los nuevos tiempos.

Sin inventar nada nuevo, el resultado de este disco es más que satisfactorio y supone una luz de esperanza en un género que parece que, por estos lares, estaba un poco olvidado, a pesar de ser una tierra en la que el heavy y los sonidos duros siempre han tenido una gran aceptación. Así pues, “Ready for the fight” supone una declaración de intenciones de una banda dispuesta a recuperar el camino que, aunque se cortó por una serie de circunstancias, parecen tener muy claro.

Clásicos sí, pero también muy actuales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.