Micro-phonies (Reedición)
DiscosCabaret Voltaire

Micro-phonies (Reedición)

8 / 10
Luis J. Menéndez — 18-02-2014
Empresa — Mute/PIAS
Género — Electrónica

“The Crackdown”

“Micro-phonies”

“Drinking Gasoline / Gasoline In Your Eye”

“The Covenant, The Sword And The Arm Of The Lord"

Continúan las reediciones de la banda de Sheffield y lo hacen con estos cuatro títulos que arrancan en un momento clave para Cabaret Voltaire: cuando Chris Watson abandona la disciplina del grupo para formar Hafler Trio. La consecuencia más evidente que esa circunstancia tuvo en “The Crackdown” -un álbum de 1983 que Mute recupera acompañado del EP que acompañó en su día a la edición original del disco- fue la apuesta por parte de Richard H. Kirk y Stephen Mallinder de un sonido más accesible, con mayor peso del funk en detrimento del poso industrial que les había caracterizado hasta entonces.

El giro estilístico les permitiría introducirse por vez primera en la lista británica de ventas y colarse en la rotación de clips de MTV con temas como "Sensoria" o "James Brown", extraídos de su siguiente álbum “Micro-phonies” (1984). “Gasoline In Your Eye” (1985) es una nueva colaboración audiovisual del dúo con Peter Care, que ya les había regalado poco tiempo atrás ese pequeño clásico de la época que es “Johnny Yesno”. “Gasoline In Your Eye” se publica ahora por primera vez en dvd y junto al EP doble “Drinking Gasoline” (1985).

Completa la tanda de reediciones “The Covenant, The Sword And The Arm Of The Lord” (1985) su séptimo álbum de estudio y aquel en el que, de la mano de una sexualidad bastante explícita, se aprecia cierta deriva hacia la EBM. Recordar también que paralelamente a estos lanzamientos individuales hace un tiempo Mute publicó el box-set “#8385 Collected Works (1983-1985)”, que incluye los cuatro disco y el dvd junto a un par de directos, los mixes y las versiones extendidas de diversos temas de la época y el disco inédito “Earthshaker (The Lost Soundtrack)”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.