Dos años después de su última doble ofensiva discográfica –con el dúo junto a Enric Casasses, “La manera més salvatge” y el ecléctico “Espontex simfonia”– Pascal Comelade vuelve a la carga con el muy interesante “Mètode de rocanrol”, álbum con el cual reafirma una vez más su voluntad de aunar la investigación de las posibilidades sonoras de los instrumentos de juguete y la pasión por el rock’n’roll, ejemplificada en la versión cavernícola del “Cadillac” de Vince Taylor.
En esta nueva entrega, que dentro de pocos meses tendrá sucesor con el disco que acompañará el nuevo cómic de Max, Comelade depura su sonido acompañándose únicamente –y no en todos los temas– de Didier Banon a la batería, Enzo Tozoni al trombón y Pep Pascual en los múltiples gadgets e instrumentos paranormales que aliñan parte del repertorio.
El nuevo disco de Comelade indaga en la Barcelona perdida de “Psicòtic Music Hall” (“La vedette del molino”), la excentricidad misteriosa (“The Indian Of The Group”), la poesía musicada (“Cançó sense títol”, poema de Pau Riba recitado por Enric Casasses), la tradición (“L’enterrament de les sardines”) y la apropiación a su universo de “Passejant per Barcelona” (Quico Pi de la Serra), “Cançó de bressol” (J. M. Serrat) y “Noia de porcellana” (Pau Riba).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.