“Meet The Eels” es el primer recopilatorio de singles y “éxitos” de Mark Oliver Everett, que ha aparecido junto a un doble disco de caras B, “Useless Trinkets”, casi más recomendable que este disco imprescindible para todo amante del pop-rock de autor, que a lo largo de su trayectoria –iniciada como Eels en 1996 con “Beautiful Freak”– ha pasado por momentos desgarradores (“Electro-Shock Blues”) y episodios naïves, coloristas y fabulosos (“Daisies Of The Galaxy” y su publicitado “I Like Birds” o la magia infantil de “Flyswatter”), entrando en una última fase de vagabundeo rockero (“Souljacker”), cripticismo y complejidad crecientes (los laberintos de “Shootenany”) y una última propuesta ambiciosa
“Meet The Eels” es el primer recopilatorio de singles y “éxitos” de Mark Oliver Everett, que ha aparecido junto a un doble disco de caras B, “Useless Trinkets”, casi más recomendable que este disco imprescindible para todo amante del pop-rock de autor, que a lo largo de su trayectoria –iniciada como Eels en 1996 con “Beautiful Freak”– ha pasado por momentos desgarradores (“Electro-Shock Blues”) y episodios naïves, coloristas y fabulosos (“Daisies Of The Galaxy” y su publicitado “I Like Birds” o la magia infantil de “Flyswatter”), entrando en una última fase de vagabundeo rockero (“Souljacker”), cripticismo y complejidad crecientes (los laberintos de “Shootenany”) y una última propuesta ambiciosa. Las veinticuatro canciones contenidas en “Meet The Eels” -que se acompañan de un DVD con los doce vídeos de la banda (atención a “Cancer For The Cure”)- son un muestrario versátil y extenso del lado amable del grupo y dejan fuera los experimentos solitarios de Everett (A Man Called E, Broken Toy Shop o las canciones de su alter ego MC Honky). En él encontramos un único inédito, su relectura del “Get Ur Freak On” de Missy Elliott, y una versión en directo de “Dirty Girl”, original de “Shootenany”, además de un remix de Jon Brion de “Climbing To The Moon”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.