Si a alguien aun no le suena el nombre de Holly Golightly, que vaya espabilando. La inglesa es, con todas las de la ley, el equivalente femenino de Billy Childish, y no solo porque coincidieran en Thee Headcoatees y llegaran a sacar un disco juntos que es una verdadera delicia, “In Blood”. Así que poca broma. Culo inquieto al estilo del bigotudo garagero inglés, la británica ha sacado ya un buen número de álbumes donde ha tocado mil y un estilos (entre ellos se encuentra todo, versión de Pavement incluida). Eso sí, por lo que más la queremos últimamente es por su encarnación más folk y trotona. Un traje que luce más que nunca cuando saca discos bajo el apelativo de Holly Golightly & The Brokeoffs, proyecto donde comparte esfuerzos con Lawyer Dave. Su nueva referencia, “Medicine County”, es una joya absoluta de folk de alma redneck y juguetona (casi en la línea del legendario “The Cowboy & The Fisherman E.P.” de Momonje y Laluli, pero menos loco), ideal para poner banda sonora a las películas más celebradas de aquello que se llamó american gothic. Y es que canciones como “Two Left Feet”, “Blood In The Saddle” o “Dearly Departed”, encajarían a la perfección en filmes como “Tourist Trap”, “Motel Hell” o “Let's Scare Jessica To Death”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.