Master Of My Make-Believe
DiscosSantigold

Master Of My Make-Believe

6 / 10
Joan S. Luna — 18-05-2012
Empresa — Atlantic / Warner
Género — Pop

Lo más probable es que, en una primera escucha, todos acordemos que Santi White (antes Santogold) no ha cumplido las expectativas de lo apuntó en su disco homónimo de hace cuatro años. Supongo que parte de la culpa la tenga la espera y la velocidad con la que los tiempos cambian. Sea por ello o no, “Master Of My Make-Believe” es un disco que, con las escuchas, va convenciendo gracias a lo amable de buena parte de su minutaje y a una producción que sabe dirigirse hacia caminos distintos.

No podía ser de otra manera si atendemos al baile de nombres que le echan una mano a la hora de producir este segundo larga duración: los esperados Diplo y Switch (aceptémoslo también, la sombra de M.I.A. continúa siendo alargada y fundamental), Boys Noize, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Buraka Som Sistema, David Andrew Sitek (TV On The Radio), Greg Kurstin (productor estrella, aunque aún no demasiado citado, que ha trabajado con Kesha, Lilly Allen o The Shins), Q-Tip (ex A Tribe Called Quest), Ricky Blaze o John Hill (en cuyo currículum se agolpan desde Rihanna hasta Shakira).

Por suerte, no aturde y todo encaja en un disco que no suena disperso, por lo menos no demasiado. Y gracias a Dios, mantiene la capacidad de ofrecernos algunos temas pop de estribillo contagioso como “Go!” (junto a Karen O), “The Keepers” o “Disparate Youth”, que consiguen hacer de “Master Of My Make-Believe” un disco ameno y tarareable. Ahora bien, en sus momentos menos inspirados –que son varios- Santi White se sumerge en la música jamaicana con conocimiento de causa, pero sin ofrecer nada que le haga a uno excitarse lo más mínimo (sirva como ejemplo la anodina “Pirate In The Water”).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.