Parece que últimamente Mark Pritchard le ha cogido el gusto y el toque a eso de hacer ambient de calidad. Tras un notable “Under The Sun” en el que colaboró con artistas de postín como Thom Yorke o Bibio, presenta un par de años después este “The Four Worlds” en el que sigue recreándose en el ambient y que cuenta con un par de colaboraciones algo más bizarras, como son las del escritor y locutor Gregory Whitehead y la cantante cósmica The Space Lady.
El disco arranca con un “Glasspops” que se extiende a lo largo de once minutos con un bombo gordo (y lento) que va desarrollándose con calma, acompañado por unas pocas notas de bajo reptante y sinte en plan drone al que acompañan un par de percusiones; con eso y un sinte al que va abriendo el filtro poco a poco y se multiplica, se marca un tema de inicio que ya te agarra por el cuello y te hace escuchar el resto aunque sea tan solo por ver que puede pasar después de todo esto.
Y tras esto vienen unos cuantos temas que no llegan al nivel de este tema pero que mantienen viva la llama ambiental y experimental del anterior disco. “Circle of Fear” juega con unos cuantos acordes de guitarra y capas de sintes, mientras que en “Come With Us” incorpora la voz de Gregory Whitehead, tratándola un poco para darle (todavía) más intensidad y seriedad. Un poco como hace con The Space Lady, quien suelta una diatriba medio recitada, medio cantada, que quizás encaje mejor en una sala de exposiciones que en tu casa, pero que tiene su aquél y mantiene el nivel de hipnotismo de unos temas que parecen sustentarse sobre pocos pilares, pero que consiguen atrapar y emocionar por momentos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.