Sí, “ManOn The Moon: The End Of Day” es uno de esos discos cuya ambición actúa como navaja de doble filo.Por un lado, ya sabemos cómo acaban los arranques megalómanos en plan voy-a-hacer-un-disco-sobre-mi-experiencia-vital-a-los-veinticinco, aunque a decir verdad al talentoso ScottRamon Seguro Mescudi sale airoso donde otros han naufragado estrepitosamente(Lupe Fiasco con “The Cool”, por ejemplo), y si le sale bien es precisamente por su habilidadpara surcar entre las aguas del pop y el r’n’b sin abandonar la narrativa Rap eincluso flirtear con el mundillo indie (colaboraciones de MGMT y Ratatat) sinsalir escaldado. A partir de ahí construye un disco que defrauda sólo en la medidaque más de uno hubiera preferido que se ciñera a un concepto menos pretenciosoy hubiera en este debut tres o cuatro temones tipo “Night’n’Day”. Al fin y alcabo, ¿qué tienen de malo los discos de toda la vida? ¿Para qué complicarse lavida? Hay algo de excentricidad egomaníaca en su decisión, pero el discofunciona con más picos que simas y el tipo consigue que te creas eso de que hayun nuevo nombre que poner en el panteón del crossover rap. La suerte del principiante o talentonatural, Kid Cudi ha firmado uno de los debuts más brillantes del año (pasado).
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