Mientras Kevin Parker sigue mareando la perdiz con sus "features" -unas más acertadas y otras bastante menos- antes de lanzar el ya esperado sucesor de "Lonerism", la tropa de Tame Impala sigue dándole cuerda a este proyecto paralelo que arrancó en 2009 pero cuyos ecos no han resonado fuerte por aquí hasta hace bien poco, sin duda gracias al boom aussie-psych desatado por la nave nodriza. Primero lanzaron tres discos que no cruzaron demasiados mares, y fue al fichar por Modular Recordings cuando sus dos trabajos siguientes (uno más adictivo, otro más intenso) llegaron al gran público, si se le puede llamar así.
Ahora llega otro más, y lo decimos ya: éste es el mejor. El hit de rave del túnel intergaláctico "Elvis flaming star" (que recuerda a lo último de sus compatriotas King Gizzard & the Lizard Wizard, por cierto) fue el primer adelanto y si los singles tienen algo de representativo, esta vez lo es pero no porque las demás se le parezcan, sino porque son igual de juguetonas y libres en sus respectivos campos y, he aquí el quid del asunto, sin caer en dispersiones bizarras ni pérdidas de tono. En sus experimentos, es curioso que cada vez estos tipos tengan algo más ochentero sin provocar la menor reacción alérgica en los ochentófobos, pero eso es porque lo que en realidad late en estos tipos es el viaje, atemporal, siempre viaje. Atención a joyitas como la balada "Holding out for you", a la voltereta marciana de "Zond" o al inspiradísimo groove a la MGMT de "Outside is the right side". Y lo mejor es que el resto del tracklist no ofrece dispersiones ni pérdidas de tono.
Habrá quien diga que algunos fragmentos del álbum, como el final del luminiscente tema de apertura, "Waiting around for grace", cantan mucho a interesada apropiación del sonido Impala... y uno piensa que a lo mejor fue por eso que retrasaron la publicación de este "Man it feels like space again" y en su lugar grabaron otro disco ("Hobo Rocket") que fue en otra dirección, menos fluida y menos pop. Pero eso quizá ya sea rayarse mucho...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.