Tras una carrera de casi dos décadas marcada por una discografía prácticamente intachable y uno de los mejores directos de este país, los de Vitoria-Gasteiz se lanzan al asalto internacional –sembrado ya con giras por Europa, Japón y Estados Unidos- por la puerta grande, debutando para Roadrunner.
Lo hacen, además, con uno de sus mejores y más completos trabajos. Cinco años después del más rockero “Tiempos Oscuros”, “Mala Sangre” constituye una explosiva actualización de su ya personal sonido –Tue Madsen (The Haunted, Sick Of It All) se encarga de las mezclas-; una producción grandiosa al servicio de unas canciones crudas y directas que, como de costumbre, combinan elementos del metal (guitarras cortantes, dobles bombos) con la aspereza y algunas melodías afines al hardcore (“Dirección propia”, “Intactos”).
Quince cortes que derrochan profesionalidad, actitud y energías renovadas. Aunque no se asusten los amantes de sus textos-proyectil: la mala ostia de Juan sigue inalterable en unas letras incisivas y más abiertas que nunca. Redondean el disco las colaboraciones de Joao Gordo de Ratos de Porao en la apabullante “Dios vs. Alá” y de Violadores del verso en el curioso remix de “Política del miedo”. Un material altamente inflamable que debería borrar de un plumazo todas las absurdas polémicas generadas a su alrededor y descubrir al resto del mundo una de nuestras mejores bandas. Se lo merecen.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.