Hugo Pierre Leclercq, Madeon, ha jugado con los beats desde muy pequeñito. Como si de piezas de lego se trataran ha ido construyendo su propio universo musical que presenta ahora, a los los 20 años, bajo el título de “Adventure”. Un disco repleto de colaboraciones de lujo donde el pop y la música destinada a arrasar con la pista de baile caminan de la mano y en completa armonía.
En su Lp debut, Madeon refresca la saturada escena EDM actual con un proyecto en el que más que generar hits busca construir paisajes sonoros. Con una capacidad asombrosa de adaptación, el disco abraza a cada uno de sus invitados reinterpretando el característico juego de sintetizadores de Madeon y engrandeciendo a cada una de las voces. De esta forma, con la aparición de Dan Smith (Bastille) en “La Lune” vemos el lado más épico del Dj. Y, por otro lado, la unión con Michael Angelakos (Passion Pit) en “Pay No Mind” genera un hit instantáneo que brilla gracias a su sencillez.
Si tuviéramos que destacar algo de las personalidad de Hugo, sería ese sonido 8 bits que nos recuerda a los videojuegos más clásicos. Faceta que en esta ocasión explota en temas como “OK”, donde samplea a Charli XCX, o “Pixel Empire”. Además, aunque se trate de un álbum destinado al pleno disfrute, no todo es fiesta en “Adventure”. Si analizamos detenidamente el álbum descubrimos que la faceta más introspectiva de Hugo está más presente de lo que nos pensábamos. Solo hay que detenerse en temas como “Home” donde el Dj se desnuda por completo y se nos vuelve mucho más intenso.
Los intereses de este joven prodigio de la electrónica están más que claros. Madeon no ha querido perder ni una sola de las oportunidades que le daba poder crear un debut como este. Un disco que te hace pensar y te pone a bailar a partes iguales. Una apuesta para entrenar cuerpo y mente que lleva la juventud como bandera. Una etapa vital donde todo se convierte en una experiencia inolvidable.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.