The Sound Of Yourself
DiscosMac Mccaughan

The Sound Of Yourself

6 / 10
Raúl Julián — 07-10-2021
Empresa — Merge Records
Género — Pop
Fotografía —

Después de más de tres décadas liderando a los ya míticos Superchunk y gestionado el no menos trascendente sello Merge Records, cabe conceder que Mac McCaughan tiene carta libre para tomarse cuantas licencias quiera. El norteamericano se acoge al precepto y, tras títulos como Non-Believers (Merge, 15) o el reciente ‘New Rain Duets’ (Three Lobed, 19), lanza nuevo disco solitario, cabe suponer que consecuencia directa del parón motivado por la pandemia y de ese tiempo extra destinado a cacharrear y crear.

Una sospecha confirmada tras degustar el contenido del álbum, que señala hacia un compendio de canciones ampliamente caprichoso. ‘The Sound Of Yourself’ (Merge, 21) insinúa el típico antojo de ese vocalista que ejerce asueto con respecto a la banda madre y suele alternar, con más bien poco disimulo, piezas sólidas con probaturas y rarezas que apuntan al mero entretenimiento. Tal es el caso del presente lanzamiento, que deja un puñado de buenas piezas de indie-pop marca de la casa –la impronta de McCaughan resulta siempre reconocible y asociada la década de los noventa–, caso de destacadas como “Burn A Fax”, “I Hear A Radio”, la sentida “The Sound Of Yourself”, “Dawn Bends” o ese single evidente que es “Circling Around”. Junto a ellas, cortes instrumentales con teclados analógicos, probaturas y demás anécdotas de interés variable que se concretan en la inicial “Moss Light”, “Gen Ash”, la orgánica “36 And Rain” o “R Dream”.

En cualquier caso, el autor se rodea de compañeros de profesión y de sello, con la presencia entre los colaboradores de Annie Hayden (ex Spent), y miembros de The Mountain Goats, Telekinesis o los mismísimos Yo La Tengo. En ‘The Sound Of Yourself’ pesa la propia irregularidad del producto, por lo que el elepé resultaría recomendable sobre todo para completistas y seguidores acérrimos del autor. Para el resto bastaría con rescatar las más destacadas del lote, si bien al bueno de McCaughan se le consiente todo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.