Después de cuatro años dedicado a la producción de scores para filmes, el francés Anthony Gonzalez aterriza de nuevo en el mapa sonoro con un trabajo que huye de la grandilocuencia y la épica inagotable de su anterior “Hurry Up, We’re Dreaming” (Naïve, 11), con el fin de homenajear los sonidos que mejor marcaron su manera de entender la música a día de hoy.
Así, “Junk” llega para recordarnos gran parte del legado que nos dejaron géneros de finales de los setenta y ochenta como el disco, el funk o el pop retrofuturista, en los que bellas melodías cheesy propias de cortinillas de series (“Moon Crystal”) se funden con punteados rococós (uno de ellos firmado por el guitar hero Steve Vai), inéditos arreglos de cuerdas (“Solitude”) y letras pretendidamente ñoñas (especialmente en “For The Kids” o “Atlantique Sud”).
Un disco que, según su autor, tiene mucho que ver con su exilio a Los Angeles y que, con Sebastian Tellier o Air en el horizonte, conforma sin duda su trabajo más frenchy hasta la fecha.
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