Los Punsetes se enfrentan a la siempre difícil reválida del segundo disco sin demasiados ases en la manga. El más obvio, la incorporación por vez primera de un Productor. David Rodríguez (Beef, La Bienquerida) ha sido escrupulosamente respetuoso con la esencia del grupo y en la mayor parte de estas doce canciones su mano apenas se deja notar en un orden -relativo- y una mayor claridad sonora que rehuye -tímidamente- el amateurismo de su debut.
En su haber también se encuentra algún desarrollo marca de la casa, con el kraut setentero puesto entre ceja y ceja y llevando a una canción como “Hospital Alchemilla” hasta los cinco minutos, algo hasta ahora inédito en los madrileños y, todo hay que decirlo, anecdótico en el cómputo general del disco. Porque el combate a los puntos lo ganan nuevamente oscuros y coreables himnos como “Dinero”, “Estilo” o el primer single, “Tus amigos”, con un estribillo que para bien o para mal nadie podrá ignorar.
Canciones distribuidas estratégicamente a lo largo y ancho de un disco secuenciado como una montaña rusa, lo que rebaja el impacto inicial si lo comparamos con su predecesor pero le asegura aún más escuchas.
It's a real plsrueae to find someone who can think like that