La sombra del fracaso ya planeó muy seriamente sobre el dúo francés con su anterior trabajo, el débil y simplón “Pocket Simphony”, pero esta vez se cierne irremediablemente ante su nuevo trabajo, un “Love 2” que traspasa definitivamente la delgada línea que separa el minimalismo electrónico de calidad con la música de ascensor. Más de diez años después de su aclamadísimo “Moon Safari”, gracias al cual consiguieron con todo merecimiento crear tendencia y poner la electrónica sosegada y elegante dentro del panorama indie más exigente, Nicolas Godin y Jean-Benoît no han sido capaces de mantener el nivel estilístico único e inconfundible que lograron crear a inicios de siglo.
Temas como “Sing Sang Sung” o “So Light Is Her Footfall” suenan planos, faltos de personalidad y profundamente aburridos, y la inicialmente atractiva “Tropical Disease”, uno de los cortes más arriesgados del álbum, termina disolviéndose en un sonido confuso y cutre a partes iguales. “Love 2” es un disco que en una primera escucha podría llegar a resultar interesante, con sus melodías pop ligeras y facilonas y sus intentos de psicodelia, pero debido a la falta de alma acaba siendo una propuesta demasiado lacónica y sin un ápice de fuerza.
Me has leido la mente... Parece que promete, quiere prometer algo que finalmente no puede y fracasa. Una pena. Siempre nos quedará... Moon Safari.
I'm not easily impsrseed but you've done it with that posting.