Maas es un Dj alemán que comienza a ser conocido fuera de la escena estrictamente clubber gracias a sus remezclas de Madonna, Placebo, Kelis o Fatboy Slim (¡y es que remezclar a Norman Cook ya es el colmo!) De hecho, “To Get Down”, el guitarrero y pegadizo single promocional de su primer álbum oficial (antes fueron “Music For The Maases”, que recopilaba sus exitosos maxis, y la sesión editada por el sello Perfecto), está muy en la línea del creador de “Right Here, Right Now”.
Pero Maas no se limita a ser un clon de Cook y, como miembro de aquello que Paul Oakenfold llamó el ´indie dance´, se pasea con elegancia entre la comercialidad y la experimentación. En “Loud” demuestra sus dotes en multitud de campos: trance poderoso, pero detallista, en las instrumentales “Manga” o “Hard Life”; pop fantasmagórico y futurista en “Help Me”, junto a Kelis, la diva r&b; downtempo en “Hash Driven”; techno-pop ochentero en “Shifter”, con la burlona y petarda presencia UK Garage de MC Chickaboo; o house ´sucio´ en “That´s How I´ve Been Dancin´”. Eso sin contar los hits “Caravan”, en el que une fuerzas con el británico Finley Quaye, y “Ubik”, lúcido acercamiento a lo que sería un Beck trancero. Potente, a veces agresivo, pero nunca amenazador. Nos deja espacio para respirar y descubrir nuevos sonidos, antes de lanzarnos por la espiral del trance, donde no queda más remedio que dejarse llevar, saltar y bailar, deseando que ya nunca salga el sol.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.