¿Recuerdan el sophisti-pop? ¿Aquella etiqueta que prosperó en la segunda mitad de los años ochenta para englobar a bandas como Swing Out Sister, Deacon Blue, Scritti Politi, Curiosity Killed The Cat y hasta a Prefab Sprout, y de la que nunca más se supo? Pues bien, Local Natives serían ahora mismo la versión siglo XXI más atinada de aquel modo de hacer las cosas: llevan tiempo situándose entre un folk nada fundamentalista, ese indie rock pizpireto y urbano-bohemio con denominación de origen en la Gran Manzana (aunque ellos son angelinos) y un soul pop de ojos azules y baja intensidad. Y lo resuelven con mucha clase.
Su cuarto álbum no le pierde la cara a una sana comercialidad, ni a las ganas de bailar ni a accesos de cierta espiritualidad. Taylor Rice exprime las posibilidad vocales en modo falsete y conjuga un contraste de estados de ánimo aparentemente opuestos (acababa de casarse en el momento de la grabación) que la producción de Shawn Everett (Alabama Shakes, Kacey Musgraves, The War On Drugs) lleva a buen puerto. No es un álbum redondo, sin mácula (pocos lo son), pero brinda canciones tan radiantes como “When Am I Gonna Lose You”, “Café Amarillo”, “Shy” o “Gulf Shores”, de estilizada factura, cierto poso costa oeste – qué menos – y una razonable combinación de accesibilidad y complejidad. Muy disfrutable.
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